domingo, 8 de junio de 2008

Joseph Bau, uno de los judíos de Schindler

http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2008/454/1212510306.html

3 comentarios:

josep estruel dijo...

Hola Anna.
Muchas gracias por mandarme este comentario.
Yo desde hace mucho tiempo estoy esperando la contestación de unos amigos que tenemos en Donosti.Es referente a los años que pasó el padre de ella en un campo de exterminio.No se si lo conseguiré porque ellos ya hicieron un libro de este caso,aunque no está a la venta pues su familia esta un poco dividida,no por dinero ni por miedo sino por que unos sostienen que su historia sea para todos nosotros y la otra parte solo quiere que se quede entre la familia.
Ha sido un placer conocerte y te pediría por favor si puedo enlazar tu blog con el mio.
Un saludo

Ana Rubio Serrano dijo...

Hola, Josep!

Piensa que es muy difícil hablar de las humillaciones que un superviviente ha pasado en un campo de concentración. Además, muchos de ellos se sienten "culpables" por haber sobrevivido sin haber podido hacer nada por la persona que tenían al lado. Por eso, también hay que entender que no es que no quieran explicarla dichas experiencias, sino que no pueden: la "culpabilidad" impuesta por los verdugos, acompañará siempre a la víctima. Si consigues el relato de esa familia, me gustaría que la pudieras compartir, pues el mundo no debe olvidar y mucho menos caer en la indiferencia.

En cuanto al enlace, dalo por hecho. Lo único es que debo averiguar cómo se hace, ya que acabo de "aterrizar" en este mundo del blog.

Espero que sigamos en contacto, saludos.

Anónimo dijo...

Los armenios tambien sufrieron genocidio y Israel lo niega.
En el Holocausto tambien sufrieron de la misma forma gitanos discapacitados testigos de Jehova.
Hacerse victimas unicas es cruel y descriminatorio.
Lalo Tacuave