viernes, 20 de junio de 2008

Todorov, premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales

Lingüista francés de origen búlgaro, Tzvetan Todorov es crítico literario, analista político y cultural, e historiador de las ideas. Todorov es considerado una referencia lúcida e indiscutible en el panorama intelectual y su obra, decisiva en el pensamiento europeo contemporáneo.
Cuando los políticos ofrecen la felicidad, comienza el desastre, asegura Todorov, un señalado defensor de la Ilustración. Tanto el comunismo como el nazismo pretendieron crear un pueblo feliz, mandando al infierno a quien no era como ellos.
La catedrática de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Valencia y miembro del jurado Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2008, Adela Cortina, ha asegurado que el galardonado en esta edición, Tzvetan Todorov, es una figura fundamental para crear una unión de sensibilidades que reconozca las distintas identidades.

3 comentarios:

Libertad Martínez dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog, y me vas a tener por aquí muy amenudo. Oye, no se si te interesa mucho la comunicación, pero si fuera así te recomiendo el blog de una amiga que está muy bien, es viramundeando, lo puedes encontrar en uno de los link que tengo en mi blog

Ana dijo...

Gracias, Libertad. Me alegrará verte por aquí.
He entrado en el blog de tu amiga y, la verdad, vale la pena: le pondré un mensaje.
Un abrazo y hasta muy pronto.

La Caixa dijo...

Muy merecido. Siempre es importante premiar al excelencia. Debemos de cuidar a quienes tanto aportan a la sociedad. Por ello, la Obra Social "La Caixa" acaba de abrir una nueva convocatoria del Premio de Investigación Dr Rogeli Duocastella. Se trata de un certamen pensado para contribuir a la divulgación de trabajos desarrollados por expertos en el ámbito de las Ciencias Sociales. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 10 de octubre.