lunes, 7 de julio de 2008

Argentina se suma al "no-olvido"

Argentina muestra en el Museo del Holocausto de Buenos Aires imágenes de los sobrevivientes del Holocausto que actualmente viven en ese país, a quienes se rinde homenaje a través de una exposición fotográfica. “La misión de poder transmitir, dejar para las próximas generaciones el legado de estas personas que fueron testigos del horror del Holocausto”, expresó Graciela Nabel de Jinich, organizadora.
“Recuperar la firma de ellos, recuperarles el nombre, entonces conjugando todo esto más un fragmento de sus vidas es lo que hoy presentamos para que los jóvenes puedan saber que no hay sólo 1 ó 2 ó 3 sobrevivientes en la Argentina sino que hay más”, declaró Nabel de Jinich.

2 comentarios:

isol dijo...

Yo conocí una mujer que vivió eso,en el barco en que vino a Argentina con apenas 13 años fué violada mil veces cuando bajó del barco estaba embarazada por supuesto no sabía de quién,al bajar sola sin tener a nadie,encontró a un señor que le dió un hogar,el era católico ,le dió su apellido al bebé ,con el tiempo se casaron y tuvieron muchos hijos,ella mantuvo sus tradiciones y creencias,yo tuve el gusto de conocer esta historia y a esta gran mujer porque su nieta estudió conmigo,a pesar de su apellido yo la notaba con fuertes rasgos judíos y le pregunté si descendía de ellos,entonces me contó la historia y me presentó a la abuela,una mujer fascinante muy culta.Me alegra mucho que en mi pais se haga esta exposición,aqui la verdad vivimos diferentes creencias y culturas en armonía.Gracias Ana por informar,un beso.Me encanta tu blog.

Ana dijo...

Gracias Isol por tus visitas y comentarios. Siempre se encuentran personas buenas aún en el mismo "infierno".
En Argentina debe haber mucha población que vivió el Holocausto en primera persona, ya sea de lado de los verdugos, ya sea de lado de las víctimas. Tal vez, más adelante, puedas explicarnos más historias de uno y otro bando que conozcas sobre el Nazismo y el Holocausto en tu país. Un besote y cuídate.