lunes, 19 de enero de 2009

Día de la Memoria del Holocausto en toda Europa

El día 27 de enero de 1945, el campo de exterminio de Auchwitz en Polonia fue liberado por las tropas aliadas. Europa ha escogido la fecha del 27 de enero para conmemorar oficialmente el día de la Memoria del Holocausto.
Sumándose a este evento, España ha organizado una serie de charlas y conferencias de interés general, abiertos al público, durante varios días. Algunas de ellas son:
  • En Barcelona, la Entesa Judeo-Cristiana organiza una mesa redonda, "Sefardies, víctimas del Holocausto", con la participación de los señores Carlos Pessah, Mazaltov Behar de Mordoh, Victor Papo y Benno Aladjem. Moderará la Dra. Pilar Romeu. Fecha y lugar: martes 20 de enero a las 19:30h en la sede de la Facultat de Teologia de Catalnya (c/Diputació, 231).

1 comentario:

Diana Puig dijo...

Hola Ana,
Es importante hacer constancia de los hechos ocurridos y así memorar los que tanto perdieron, son actos que han de continuar para que no caigan en el olvido, aunque sabemos que es muy difícil que eso ocurra.
Hacía tiempo que no estabas por aquí me alegro de que no nos hayas olvidado, yo no estaré en ningún acto ya que me estoy algo lejos pero desde aquí me solidarizo, supongo que igualmente los medios de comunicación nos darán información sobre este día tan importante.
Un abrazo, didi.