sábado, 21 de marzo de 2009

"Los nazis y el Mal". Libro de Ana Rubio Serrano

Me hace mucha ilusión presentaros mi libro, "Los nazis y el Mal. La destrucción del ser humano", publicado en colección Niberta de la editorial UOC de Barcelona.
Este libro describe el proceso de deshumanización del ser humano, tanto víctima como verdugo, durante el Tercer Reich en el que nazismo hace emerger el verdadero rostro del Mal. Espero que si lo leéis, lo podamos comentar. La semana que viene ya estará en las librerías. También se puede encontrar desde ya mismo en la red en la siguiente dirección: http://www.editorialuoc.com/ficha.ysi?ISBN=978-84-937007-0-6&Lang=sp&Plana=1&Colleccio=38&sqlwhere=&cercaper=&ref=desc_colleccio.ysi

Os dejo aquí la sipnosis:

Después de más de sesenta años de la derrota de Hitler y de su régimen, ¿por qué abordar hoy la cuestión del nazismo?, ¿qué tiene de singular ese régimen? Su singularidad es única, y no hay que buscarla en el número de víctimas ni en la crueldad de su violencia, sino en la voluntad de hacer desaparecer lo humano en todo hombre y mujer, ya fueran víctimas o verdugos. El nazismo es el artífice de una nueva antropología, en la que el hombre es considerado la pieza prescindible de una gran maquinaria y en la que el Mal se convierte en banal, lo cual permite justificar todo daño grave causado voluntaria y gratuitamente por un ser humano a otro como algo natural y consustancial a la vida; porque la vida es el espacio del actuar mecánico en que el pensamiento crítico queda suprimido. Se trata de un Mal global que abarca a la persona en toda su complejidad y a la sociedad en toda su estructura. Nazismo y Mal nos llevan a plantear de nuevo la eterna pregunta: “¿Qué es el hombre, un ser humano o simplemente una masa amorfa?”.

6 comentarios:

JUAN MANUEL VELA dijo...

Felicidades Ana, hoy mismo lo solicto a través de mi librero de cabezera. Una abrazo y te comentare mis impresiones.

Por cierto acabo de termnar:

EL INFORME DE BRODECK
de CLAUDEL, PHILIPPE

EDICIONES SALAMANDRA

Sobrecoge el mal tambien aqui.

esteban lob dijo...

Hola Ana:

Te felicito por el logro, el que a la vez, es una conquista de quienes fueron tocados directa o indirectamente por esas hordas de violencia total.Este concepto supera el asunto generacional.

Un beso.

Abejitas dijo...

Felicidades por ese libro Ana, esperamos que tengas mucho éxito.

Besitos de miel

josep estruel dijo...

Muchas felicidades Ana.
Te deseo el mayor de los exitos.
Te lo mereces¡
Un petó.

Txell dijo...

Hola Ana!! Sóc la Meritxell, la fisio que vaig estar al Poliesportiu de Vintró deu fer uns 3 anys. Moltes felicitats pel llibre i me n'alegro que vagis aconseguint tot el que et proposes!!! Una abraçada!!

Ana dijo...

Gracias a todos. Dentro de poco se hará la presentación de mi libro. Ya os diré el día y el lugar. Espero que si tenéis la oportunidad de leerlo, lo podamos comentar. Un beso a todos, Ana.